miércoles, 13 de julio de 2011

[2011] "ERAN SOMBRAS DE GALLOS"




























En esta novela discurren en paralelo tres historias alternativas y complementarias. En primer lugar, un yo autobiográfico viaja a Burdeos, ciudad de luces por excelencia, en busca de claridad para su vida. En dicha ciudad se encuentra con la sombra de Goya, que pasó sus últimos años allí, y con una segunda sombra, que es la de un docente jubilado en su exilio de oro desde 2024. Estas sombras surgen de manera nada forzada y desarrollan sus respectivas partes de la fábula.
Al mismo tiempo, tres voces se turnan mediante diferentes puntos de vista que constituyen a la postre una misma confesión. Unos motivos y unos símbolos semejantes van salpicando sus vidas, de manera que terminan explicándose entre ellas. La vocación por el trabajo artístico, la pasión amorosa derivada en fracaso y la participación a su pesar en los acontecimientos históricos de la época, se van dando la mano. Y por encima de todo, el peso aplastante de las circunstancias, que se imponen a cualquier afán hasta determinar la vida y conducirla a su antojo. En una época de crisis como la actual, la lección de nuestra mejor tradición histórica sirve para iluminar el presente y exorcizar un futuro desesperanzador.

NOTA. ESTA NOVELA LLEGÓ A LA SELECCIÓN FINAL DEL PRIMER PREMIO "HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA 2014" 

ENLACE DE LA TIENDA DONDE SE PUEDE COMPRAR:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=ERAN+SOMBRAS+DE+GALLOS 



No hay comentarios: